16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 5:06 am

Directo

Los candidatos y candidatas cierran la campaña electoral con simpatizantes y afiliados

Vídeo RTVC

Tras quince días de intensa actividad, este viernes finaliza la campaña electoral de cara a los comicios de este domingo. Un cierre de campaña que el Partido Socialista ha celebrado con simpatizantes del municipio tinerfeño de La Laguna.

Por su parte, el Partido Popular ha cerrado la campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria desde un céntrica terraza, en un acto con candidatos y simpatizantes. Allí los populares insisten en que son la única alternativa posible al actual gobierno socialista.

Simpatizantes y afiliados de Sumar se han reunido en las islas capitalinas para cerrar la campaña. En Tenerife, lo han hecho en la Plaza de Santo Domingo, en La Laguna, y en Gran Canaria, en la Plaza Churruca de la capital. Es la última oportunidad de la formación para convencer a los indecisos y para exponer sus programas.

También en Las Palmas de Gran Canaria, simpatizantes y afiliados de Vox se han reunido en la plaza del Espíritu Santo para cerrar esta campaña. La formación sólo presenta candidatura al Senado por la provincia de Las Palmas y se vuelca en tratar de convencer a los indecisos.

Coalición Canaria ha cerrado su campaña electoral con un acto en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. Allí han intervenido los principales cargos y candidatos de la formación nacionalista, apoyados por militantes y simpatizantes.

Por otro lado, Nueva Canarias se presenta por la provincia de Las Palmas al Congreso y al Senado con el apoyo de distintas fuerzas locales. La formación nacionalista cierra esta campaña en la capital grancanaria convencida del éxito de esta alianza de cara al próximo domingo.

La Agrupación Socialista Gomera ha cerrado también la campaña con el objetivo de seguir siendo la voz de La Gomera en Madrid. El candidato al Senado Fabián Chinea ha pedido el voto recorriendo el Mercado municipal de San Sebastián de La Gomera. En las últimas elecciones generales obtuvo el 40% de los votos, dato que aspira a mejorar.

Vídeo RTVC

Finaliza la campaña electoral y el PSOE se presenta, dicen, como la opción para seguir construyendo una España diversa, inclusiva y libre. El domingo 23 de julio, aseguran, está en riesgo seguir avanzando en derechos y libertades. Hoy se han reunido tanto con sindicatos como con empresarios.

Los candidatos del Partido Popular apelan al voto útil y se han dirigido, especialmente a los indecisos. Los populares aseguran que es el momento de apostar por un cambio en nuestro país y se presentan como la única alternativa que no está situada en los extremos.

La candidata de Sumar al Congreso por Las Palmas, Noemí Santana, ha hecho balance de la campaña. Ha defendido la figura de Yolanda Díaz como la mejor apuesta, y el programa de su formación en materia de vivienda, mejoras sociales y políticas para jóvenes y mayores.

VOX promete poner fin al problema que, aseguran, hay en Canarias, en materia de seguridad y ocupación de viviendas. Además, afirman que defenderán los derechos de las familias y que son un partido que va a recuperar los derechos sociales y que mejorará la economía.

Coalición Canaria llama al electorado a votar el próximo domingo pensando en Canarias. La formación nacionalista recuerda que se presenta como la alternativa a los grandes partidos, con la defensa de los intereses de las Islas como prioridad en el Senado y en el Congreso.

Una campaña muy intensa y de sensaciones positivas. Es el balance que hacen los candidatos de Nueva Canarias. En este último día, han mantenido un encuentro con la ciudadanía en la Calle Triana para insistir en la necesidad de poner la voz canaria de progreso en Madrid