24 años de cárcel para el acusado de asesinato en el crimen de Tabaiba

El hecho ocurrió en febrero de 2023 en un apartamento de la localidad tinerfeña

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a 24 años de cárcel a José J., acusado del asesinato de un hombre en un apartamento de Tabaiba. Este suceso ocurrió el 21 de febrero de 2023 en el municipio tinerfeño de El Rosario y la sentencia la dictaminó un jurado popular.

24 años de cárcel para el acusado de asesinato en el crimen de Tabaiba
24 años de cárcel por el crimen de Tabaiba / Archivo RTVC

El condenado deberá pagar 153.600 euros a los familiares del fallecido, llamado Rubén. Durante el día del suceso, el fallecido acudió al apartamento de un segundo hombre, que, según la sentencia, fue quien planeó el asesinato y se quito la vida un día después.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

La condena se basa en las grabaciones de varios edificios

El jurado concluyó que un tercer acusado era inocente, decisión que será recurrida por la defensa del condenado y familiares del fallecido, que no están de acuerdo con la absolución del otro procesado.

Los miembros del jurado creen probado que los dos acusados estaban presentes en el apartamento cuando ocurrió el asesinato. Mientras uno acabó materialmente con la vida de Rubén, el segundo acudió pensando que iban a cobrar una deuda por la compra venta de cocaína.

La condena se basa en las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, de una farmacia y un supermercado cercano. En estos documentos se ve a los acusados y la víctima llegar al inmueble en distintos momentos y salir los tres juntos, sin Rubén.

También desconectaron los móviles al mismo tiempo nada más llegar a Tabaiba después de haber hablado entre ellos en varias ocasiones durante el día.

Los golpes provocaron la muerte inmediata del fallecido

El Jurado da por probado que una vez en el interior del apartamento, comenzaron a golpear a Rubén en la cabeza produciéndole varias heridas graves y la muerte inmediata. El cadáver presentaba fracturas severas en el cráneo que no pudieron salvar su vida.

Ambos fueron detenidos después de encontrarse una carta manuscrita por el hombre que se suicidó al día siguiente. En dicha carta se nombraba a los otros dos implicados y se les exculpaba de haber cometido el crimen, lo que no tuvo credibilidad alguna para los investigadores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias