23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:35 pm

Directo

25 años de la histórica clasificación del Tenerife para semifinales de la UEFA

Este viernes, 18 de marzo, se cumplen 25 años de la histórica clasificación ante el Brondby danés para disputar una de las semifinales de la Copa de la UEFA

25 años de la clasificación del Tenerife para semifinales de la UEFA
25 años de la histórica clasificación para semifinales de la UEFA. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife celebra este viernes 18 de marzo el vigesimoquinto aniversario de su histórica clasificación para disputar las semifinales de la Copa de la UEFA, actualmente denominada Europa League.

Con Jupp Heynckes en el banquillo insular, el equipo canario fue superando rondas en la competición europea para llegar a estar entre los cuatro mejores equipos de la competición, tras eliminar al Brondby en la prórroga.

En el curso 1996/1997, tras haber finalizado en la quinta posición de la liga española, el CD Tenerife firmó su segunda participación en la Copa de la UEFA, en la que eliminó a equipos como el Maccabi Tel Avid, el Lazio o el Feyenoord.

El Brondby, rival de cuartos

El equipo insular se cruzó en cuartos de final con el Brondby danés, que en el encuentro de ida disputado en el Heliodoro Rodríguez López se impuso por la mínima y, con ello, consiguió llegar al encuentro de vuelta con ventaja.

En el segundo de los partidos, disputado en marzo de 1997, el plantel dirigido por Jupp Heynckes igualó la eliminatoria gracias a un gol de Pinilla en la primera parte, con el que forzó la prórroga.

En los últimos minutos del tiempo adicional, un gol de falta directa de Antonio Mata evitó la tanda de penaltis y clasificó para las semifinales de la Copa de la UEFA al CD Tenerife.

Formaron parte de la alineación blanquiazul Ojeda, Motaung, Julio Llorente, Ballesteros, Antonio Mata, Vivar Dorado, Chano, Jokanovic, Neuville, Juanele y Pinilla, mientras que entraron en la segunda mitad Alexis Suárez, Pablo Paz y Kodro.

En las semifinales, el CD Tenerife quedó eliminado por el Schalcke 04.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias