La Talisker Whisky Atlantic Challenge es una de las pruebas más duras del mundo y une La Gomera con Antigua y Barbuda, en el Caribe
El puerto de San Sebastián de La Gomera ha acogido este domingo la salida de una de las pruebas a remo más duras del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge. La prueba une la isla colombina con Antigua y Barbuda, en América, con un recorrido de más de tres mil millas náuticas.
Se trata del principal evento de remo oceánico del mundo. En esta edición cuenta con la participación de 107 deportistas de 13 nacionalidades diferentes. Los competidores están repartidos en 36 equipos, según informa el Cabildo de La Gomera en un comunicado.
En las semanas previas a la salida, el puerto deportivo marina La Gomera ha sido el lugar de puesta a punto de las embarcaciones y los equipos participantes procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Dubai, Canadá, Sudáfrica, Australia, Gales y Escocia.
Cuatro personas hacen el recorrido en solitario, mientras que el resto surcan el Atlántico en parejas o en equipos de tres hasta cinco miembros.