20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:49 am

Directo

398 migrantes alcanzan nuestras costas durante el fin de semana

Muchos de los migrantes estaban agotados y hambrientos tras ir a la deriva durante varios días.

Casi 400 migrantes han alcanzado las costas canarias durante el último fin de semana de diciembre. Aunque la gran mayoría estaba en buen estado, al menos una persona fue trasladada a un centro sanitario y muchos presentaban agotamiento y hambre tras muchas horas a la deriva.

Durante la madrugada del sábado al domingo 27 de diciembre llegaron a nuestras costas tres nuevas embarcaciones con 112 personas a bordo. Una mujer fue trasladada a un centro sanitario en Tenerife. Por islas, a Gran Canaria llegaron 89 personas y a Tenerife, 23.

Salvamento Marítimo localizó durante la noche dos nuevas pateras que elevaban a 286 los inmigrantes rescatados durante el sábado en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, según informan los servicios de emergencia.

migrantes
Parte de los migrantes llegados a Gran Canaria el último fin de semana de diciembre. RTVC

Las dos últimas embarcaciones detectadas eran una patera socorrida al sur de Gran Canaria, con 35 ocupantes (28 varones, 5 mujeres y 2 menores) y una neumática con unas 60 personas a bordo al sur de Fuerteventura.

Fuentes de los servicios de emergencia han precisado que sus ocupantes se encuentraban aparentemente bien, aunque agotados y hambrientos, porque llevaban tiempo a la deriva.

Los rescates el sábado comenzaron de madrugada, cuando Salvamento Martítimo socorrió a un cayuco con 42 ocupantes al sur de Gran Canaria y siguieron por la tarde en tres islas.

En Tenerife, se auxilió a un cayuco con 61 ocupantes, en Gran Canaria a una patera con 34 personas y un cayuco con 72, y en Fuerteventura, a una neumática con 42 personas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias