20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:23 am

Directo

4.000 bloques de hormigón reforzarán la GC-1 a su paso por la Avenida Marítima

Los 4.000 bloques formarán parte de la nueva escollera que se va a construir como parte de los trabajos en la GC-1 a su paso por la Avenida Marítima

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha supervisado este miércoles las obras de construcción de los cerca de 4.000 bloques de hormigón que formarán parte de la nueva escollera que el Gobierno regional va a construir como parte de los trabajos para la garantizar protección de la GC-1, a su paso por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero informó que sólo para la construcción e instalación de estas estructuras, de siete y cuatro toneladas de peso cada una, su departamento destina algo más de cuatro millones de euros -el 70% del presupuesto total de la actuación-, y que su traslado hasta la avenida Marítima comenzará a principios de noviembre.

Afianzar la estructura de la carretera

La construcción de estos bloques que formarán la nueva escollera, y que se lleva a cabo en un terreno situado en el polígono industrial La Cazuela, forman parte esencial de las obras denominadas ‘Restitución de la escollera para la protección de la GC-1 Avenida Marítima‘, unos trabajos que acomete el Gobierno de Canarias y que comenzaron en julio tras la declaración de la emergencia de esta actuación para afianzar la estructura de la carretera de interés regional GC-1 en un tramo que atraviesa el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Los bloques de hormigón se fabrican en una parcela de casi 11.000 metros cuadrados cercana a la planta de hormigón de la propia empresa adjudicataria. Posteriormente se trasladarán hasta la obra situada en la Avenida Marítima.

Está previsto fabricar unos 3.000 bloques cúbicos de 7 toneladas y 1,5 metros de altura cada uno. Además, se construirán otros 1.000 bloques cúbicos de 4 toneladas y 1,25 metros. Para ello se emplea un hormigón con un tipo de cemento adecuado para su uso en ambientes marinos y en contacto con aguas. Actualmente hay ya fabricados unos 140 bloques de 7 toneladas.

4.000 bloques de hormigón para la GC-1 en la Avenida Marítima
4.000 bloques de hormigón para la Avenida Marítima. Imagen cedida

Relacionadas

Otras Noticias