20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 7:58 am

Directo

Un carril de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria se cierra este martes por las obras de emergencia

El corte se hará desde las 22:00 horas a las 6:00 del día 27. Es el inicio de unas obras que se prolongarán por ocho meses. En este tramo de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria tendrá una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. El carril derecho tendrá señalización fija por obras

Informa: Andrea Pérez

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha informado de que en la noche de este martes, 26 de julio, se cerrará de manera provisional el carril derecho de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. El cierre se debe a que se acondicionará un acceso para maquinaria pesada debido a las obras de emergencia que se están ejecutando. Se trabaja para reforzar la escollera y la estructura de la avenida sobre la que transita la carretera de interés regional GC-1.

Así el corte provisional se realizará a partir de las 22.00 horas del 26 de julio y se prolongará hasta las 06.00 horas del 27 de julio, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El corte se hace en horario nocturno para afectar lo menos posible. Se producirá en el carril derecho de la vía en dirección norte. Concretamente el cierre será entre el enlace de Hoya de la Plata y hasta la altura del barrio marinero de San Cristóbal.

Ante estos cambios, la Consejería ruega a quienes vayan a circular por la vía que extremen la precaución y disculpen las molestias que este cierre nocturno les pueda ocasionar.

Esta acción se produce para habilitar un acceso para la maquinaria pesada que trabajará en la zona. Después se creará una plataforma de trabajo junto al mar en la que puedan maniobrar tanto los operarios como la maquinaria especializada para reforzar la escollera.

También se están realizando trabajos de campo para definir exactamente la obra a realizar: batimetría, levantamiento topográfico y estudios geofísicos. Evalúan la existencia de oquedades bajo el pavimento del paseo y de la carretera, así como detección de servicios afectados.

Declaradas de emergencia las obras en la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria
Se están realizando trabajos de campo para definir exactamente la obra a realizar: batimetría, levantamiento topográfico y estudios geofísicos

Ocho meses de trabajo

Añaden que tras realizar la plataforma se comenzará a restituir la escollera con una ‘cama’ de piedras naturales. Lo harán con la aportación de cerca de 4.000 bloques de hormigón de siete toneladas de peso cada uno. Estos bloques que se fabricarán en una zona industrial situada en la misma capital grancanaria.

Una vez se termine la escollera empezarán los trabajos de relleno de las oquedades y grietas detectadas en el muro que sostiene el paseo y a la GC-1.

Las obras tienen una duración prevista para ocho meses. Mientras se ejecuten estos trabajos,, el carril derecho de la vía contará con una señalización fija de obras. También la velocidad, para dotar de mayor seguridad a este tramo, se rebajará a 60 kilómetros por hora. Para ejecutar esta obra de emergencia la Consejería destina una partida de 6.135.380 euros.

Relacionadas

Otras Noticias