Durante la madrugada y la mañana del domingo, tres embarcaciones con 50, 6 y 31 migrantes a bordo fueron interceptadas cerca de Lanzarote y Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada una patera en la que viajaban unas cincuenta personas cuando navegaba rumbo a la isla de Lanzarote. La embarcación procedía del continente africano, según han informado fuentes del organismo público.
Sobre las 01.05 horas el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de un buque comunicando que había localizado una patera cerca de Lanzarote, por lo que se movilizó a la guardamar «Talía».
El buque se mantuvo al lado de la barquilla hasta que, alrededor de las 07.15 horas, la guardamar procedió al rescate de todos sus ocupantes. 41 varones, 7 mujeres (una de ellas embarazada) y 2 menores, todos subsaharianos.
6 migrantes rescatados al sur de Gran Canaria
En la costa del sur de Gran Canaria, la guardamar «Macondo» avistó la barquilla alrededor de las 23.15 horas. Así, procedió al rescate de sus ocupantes, seis varones subsaharianos, y los trasladó al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.
Los seis migrantes rescatados desembarcaron pasada la medianoche y recibieron asistencia en tierra por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja. No se tuvieron que realizar traslados sanitarios.
Segundo rescate en Gran Canaria
La embarcación Salvamar Macondo ha rescatado este domingo a 31 personas que viajaban a bordo de una patera a la deriva a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
La Salvamar Macondo ha trasladado al puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, a los ocupantes de la patera, todos varones, rescatados tras recibir el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias una llamada en la que alertaba de la barquilla y que podría haber salido de Marruecos el pasado miércoles.