17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:06 am

Directo

5,8 millones de euros para un nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros en El Hierro

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una inversión de 5.804.240 euros para la adquisición de infraestructuras estables y modulares. Servirán para la creación de un Centro de Acogida Temporal de Extranjeros en El Hierro

Vídeo RTVC

Este nuevo CATE en la isla de El Hierro tendrá capacidad para unas 500 personas aproximadamente. Hoy se ha aprobado una nueva inversión para esta infraestructura.

Aumento de llegada de migrantes

Esta cantidad responde al aumento de la llegada irregular de inmigrantes a El Hierro. Una situación que impidió que fueran atendidos de la manera habitual en el centro provisional de acogida de San Andrés. Por lo que se habilitó un sistema de transferencia a Tenerife, detalla el Ministerio del Interior.

Decenas de personas en un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga, a 4 de noviembre de 2023, en El Hierro, Islas Canarias (España). H.Bilbao / Europa Press 03/11/2023

El futuro CATE de El Hierro, ubicado en el barrio de Echedo, en Valverde, permitirá alojar y prestar servicios de manutención y limpieza. Y lo hará en buenas condiciones como albergue asistencial a los inmigrantes que arriben a la isla durante un periodo máximo de 72 horas. Ese es el plazo legal para tramitar las diligencias iniciales de identificación y comprobación de antecedentes antes de ser derivados a la red de acogida.

La tramitación del expediente de construcción del CATE se realizará por el procedimiento de emergencia. Todo según lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias