23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:33 pm

Directo

65 viviendas públicas serán construidas en La Orotava con 7,4 millones del Gobierno de Canarias

Se levantarán dos edificios de cuatro plantas que cuentan con dos inmuebles reservados para personas con movilidad reducida y una vivienda tutelada

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra de la construcción de 65 nuevas viviendas públicas en el municipio de La Orotava. El proyecto, que se inició formalmente el pasado mes de diciembre, tiene prevista una inversión de 7,4 millones de euros. Construplan Construcciones y Planificación S.L, es la adjudicataria de la obra que se desarrolla en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Informa: Redacción RTVC

Para Clavijo, esta obra reafirma el compromiso del Ejecutivo con el incremento del parque público de viviendas en el archipiélago. Refleja “la excelente colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife para dar respuesta a la gran demanda de vivienda”.

Precisamente, “en la semana en la que aprobamos el Decreto ley de medidas urgentes, para promover la disposición de inmuebles en el mercado, favoreciendo y simplificando la gestión para que puedan construirse o destinarse a un uso habitacional”, añadió.

El presidente ha destacado que una de las reformas aprobadas incrementa las posibilidades de las familias para acceder a ayudas y subvenciones públicas. “Aumentar de 4 a 5 veces el IPREM para garantizar un acceso más equitativo a la vivienda, especialmente a aquellas personas que, a pesar de tener trabajo, se encuentran fuera del mercado de la vivienda”.

Informa: redacción RTVC

Viviendas en el barrio de San Antonio

Estas viviendas se convierten en una oportunidad para aquellas familias de La Orotava que tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre. Se ubican en una parcela de 3.393,11 metros cuadrados, en el barrio de San Antonio. La parcela fue cedida por el Ayuntamiento al ICAVI. Se levantarán dos edificios de cuatro plantas de altura con inmuebles de hasta cuatro dormitorios, trasteros y garaje.

Esta promoción cuenta con dos inmuebles reservados a personas con movilidad reducida (PMR) y otro destinado a una vivienda tutelada. Asimismo, cada edificio dispondrá de un depósito de agua contra incendio, así como dos depósitos de agua para abastecimiento con sus correspondientes hidrocompresores.

65 viviendas públicas serán construidas en La Orotava, Tenerife, con 7,4 millones del Gobierno de Canarias
Acto de colocación de la primera piedra de una promoción de 65 viviendas públicas en La Orotava. Gobierno de Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias