17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:10 am

Directo

70 años del Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide está de aniversario. 70 años cumple su declaración este 22 de enero de 2024

El Parque Nacional del Teide está de cumpleaños. Este 2024 cumple 70 años desde su declaración. Fue el primero de Canarias y es el Parque Nacional de mayor extensión.

El Teide reúne unas condiciones biológicas y geológicas únicas / Turismo de Tenerife

Un 22 de enero de 1954, el Boletín Oficial del Estado publicaba su designación. La declaración como Parque Nacional tenía el fin de proteger su paisaje, sus particularidades geológicas y las peculiaridades de la flora y fauna de este territorio.

Características del Parque Nacional del Teide

Pico Viejo en primer término / Unesco

El parque se sitúa sobre una antigua y gigantesca caldera volcánica de 45 kilómetros de perímetro, una inmensa depresión conocida como las Cañadas del Teide, destaca en su memoria el Centro Nacional de Información Geográfica.

En él se dan unas condiciones climáticas diferentes al resto del archipiélago canaria. Es la única zona de alta montaña subtropical de Europa. Esta situación permite que exista una gran riqueza biológica adaptada al clima extremo. Además muchas de sus especies son exclusivas del parque.

Destacan la flora y la fauna invertebrada. Entre los vertebrados, el lagarto tizón y numerosas aves.

Esta estructura volcánica se alza a 7.500 metros por encima del fondo del océano. Se estima que es la tercera del mundo por su altura.

Patrimonio Mundial

El 2 de julio de 2007, el Parque Nacional del Teide fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial como Bien Natural, tras la reunión de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Christchurch, Nueva Zelanda.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias