15.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 8:45 am

Directo

700 artistas se dan cita en el Festival Internacional de Música de Canarias

El Festival de Música de Canarias ya suena en las islas. Hasta el próximo 16 de febrero se podrá disfrutar de 56 conciertos en todo el Archipiélago

La música del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) suena desde el miércoles en las ocho islas.

En esta 38ª edición, 700 artistas de todo el mundo se dan cita en este festival que regresa a su fecha habitual.

Los músicos recorrerán todas las islas para ofrecer 56 conciertos hasta el próximo 16 de febrero.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, ha hablado de «grandes figuras de la música«. Además, asegura que este año, debido a las medidas sanitarias, se ha intentado no abusar de las grandes formaciones por las dificultades que conlleva de control sanitario.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias

Cartel

El cartel está formado por más de 40 artistas, entre los que se encuentran Grigory Sokolov (piano), Steven Isserlis (chelo), Sergej Krylov (violín), Beatrice Rana (piano), Arabella Steinbacher (violín), Anastasia Makhamendrikova (piano), Javier Camarena (tenor), Philippe Jaroussky (contratenor) o Manuel Gómez Ruiz (tenor). También estará en Canarias la legendaria violinista Anne-Sophie Mutter, que actuará en formato trío.

Las grandes orquestas de plantilla sinfónica que visitarán Canarias este invierno constituyen otro de los sellos de identidad del Festival. Entre ellas se encuentran la Philharmonia Orchestra de Londres, Sinfónica de Gotemburgo, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de París, Orquesta de Cámara de Lituania y Sinfónica Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’. Entre los directores, Santtu-Matias Rouvali, Jordi Savall, Vassily Petrenko, Philippe Herreweghe, Gustavo Gimeno, Antonio Méndez, Michael Boder y Karel Mark Chichon.

Festival En Paralelo

El evento confluye con el festival En Paralelo, con otros estilos musicales y con danza contemporánea.

Para adquirir las entradas se recomienda que las busquen poco antes del espectáculo porque el aforo puede variar según el nivel de alerta sanitaria.

700 artistas se dan cita en el Festival Internacional de Música de Canarias
700 artistas se dan cita en el Festival Internacional de Música de Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias