Los de Vidorreta pasarán a la siguiente fase como primeros de grupo, mientras que los turcos terminaron terceros y fuera de la siguiente ronda
El Lenovo Tenerife superó este martes al Darussafaka Lassa por 75-71 en el último encuentro de la segunda fase de la competición de la Liga de Campeones FIBA. Para los dos equipos este encuentro era de puro trámite debido a que ya conocían sus posiciones antes del inicio del choque.
Los tinerfeños avanzarán hacia la siguiente fase tras terminar primeros de su grupo, mientras que los turcos terminaron terceros y fuera de la siguiente ronda.
Pero hoy, pese a salir ya con las cosas claras, los visitantes pelearon hasta el final y tuvieron claras opciones de llevarse el triunfo. En los instantes finales del segundo cuarto llegaron a tener ventajas de hasta once puntos (25-36), aprovechándose de la debilidad defensiva y errores en ataque del equipo local.
Tras unos primeros minutos igualados, poco a poco el Darussafaka fue controlando el partido y el marcador, merced a su control en el rebote y la mayor intensidad que puso en la cancha. Parcial de 0-11 en los primeros instantes del segundo cuarto y primeras ventajas claras de los visitantes que llegaban a ponerse 20-31 a dos minutos de llegar al descanso.
Huertas y Bolmaro protagonizaron canastas claves
Cambio el Lenovo Tenerife tras el intermedio. Minimizar los errores era el objetivo, así como subir un punto de intensidad defensiva. El equipo mejoró y pese a que en los lanzamientos de tres puntos seguían sin funcionar, si aprovecharon sus ocasiones cerca de canasta para empezar a rebajar las distancias.
De ese 28-39 con el que se llegó al descanso, se pasó a un 43-49 y el Lenovo Tenerife, poco a poco bajando la diferencia en el marcador, a base de un trabajo colectivo y ataques verticales, tantos del brasileño Marcelinho Huertas como del argentino Leandro Bolmaro.
El Lenovo volvería a ponerse por delante en el minuto 31 de partido tras un 2+1 de Gio Shermadini (55-54) y, a partir de ese momento máxima igualdad en la cancha y en el marcador, con errores y aciertos repartidos.
Huertas y Bolmaro aportarían más a su equipo con canastas claves que pondrían el 69-66 y Shermadini con otro 2+1 a un 72-66 (min.38).
Sayili y Pandi pondría de nuevo la emoción al partido (72-70), pero un robo de balón de Shermadini en medio campo con su posterior contraataque y canasta del propio pívot pondrían el 74-70 que resultaría definitivo.
Ficha técnica:
75 – Lenovo Tenerife (18+10+24+23). Fernández (4), Bolmaro (15), Abromaitis (5), Cook (3), Guerra (10) –inicial-, Huertas (11), Diagne (3), Rodríguez (-), Doornekamp (6), Riga (3), Shermadini (13) y Salin (2).
71 – Darussafaka Lassa (20+19+15+17). Korkmaz (9), Mooney (10), Yeboah (4), White (4), Atar (9) –inicial-, Buyukcangaz (7), McCollough (7), Kus (9), Sayili (6), Senkahya (-) y Pandi (6).
Árbitros: Lucis (LET), Maestre (FRA) y Ciulin (RUM). Señalaron técnica al visitante Mooney (min.38) y eliminaron por faltas a Buyukcangaz (min. 38).
Incidencias: Último partido de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil personas.