Las plazas se distribuirán en cinco aulas de Gran Canaria y Lanzarote
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias puso en marcha 82 plazas nuevas para alumnos del primer ciclo de Educación Infantil. Estas se distribuirán en cinco aulas de cuatro centros educativos, tres en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

Con estas incorporaciones, el número total de plazas en funcionamiento del primer ciclo de Educación Infantil en Canarias asciende a 2.152. Durante este curso, se abrieron 935 de estas plazas y se prevén añadir otras 54 plazas.

Arucas e Ingenio son algunos de los municipios beneficiados
El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Claudio de la Torre, en el municipio grancanario de Ingenio, será el más beneficiado. La escuela contará con dos aulas: una de 18 plazas, para alumnado de 2 a 3 años, y una segunda, mixta (1 a 3 años), con otras 14.
También en Gran Canaria, el CEIP Virgen del Carmen, en La Aldea de San Nicolás, y CEIP Estrella Barreiro Moreno, en Arucas, estrenan otras dos aulas, de 18 (2 a 3 años) y 14 (mixta) plazas, respectivamente.
Las 18 plazas restantes se ubicarán en el CEIP Yaiza, en el municipio lanzaroteño de mismo nombre, destinadas a alumnos de 2 y 3 años. En total, la cifra de plazas terminadas durante este curso alcanzaría las 1.038.
Para el próximo curso, se ha iniciado el procedimiento de licitación de otras tres aulas en municipios tinerfeños, grancanarios y palmeros.