Israel afirma que desde el 21 de octubre han entrado en la Franja de Gaza más de 850 camiones de ayuda humanitaria. La ONU apunta a que una media entre 700 y 800 camiones entraban diariamente antes del inicio de la guerra
Las autoridades israelíes han informado este domingo de que más de 850 camiones con ayuda humanitaria han entrado en la Franja de Gaza desde el pasado 21 de octubre, cuando el paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, se abrió para permitir la primera entrega de ayuda desde el comienzo de la guerra entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre.
Así lo ha confirmado el portavoz de las Fueras de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, durante una rueda de prensa en la que ha afirmado que «se sigue entregando ayuda» a Gaza.
«Seguimos proporcionando ayuda a Gaza. No procede de Israel, pero la facilitamos cada día. Cada vez entran más camiones en la Franja de Gaza. Hasta ahora, más de 850 de ellos han entrado», ha indicado.
En este sentido, ha señalado que la entrega incluye alimentos, medicamentos, equipamiento para refugiados, tiendas de campaña, casas provisionales y agua, entre otros.
«Puede que los camiones no signifiquen mucho, pero estamos hablando de unas 6.000 toneladas de alimentos y 2.500 toneladas de diversos equipos médicos», ha puntualizado.
No obstante, datos de Naciones Unidas apuntan a que una media de entre 700 y 800 camiones con ayuda humanitaria entraban de forma diaria en la zona antes del inicio de la guerra.