16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 9:21 am

Directo

88-77 | El ‘Granca’ sigue líder e invicto en Europa

Los grancanarios controlaron un partido correoso al principio y en el que se entregaron en rebote y defensa en el partido de la BKT Eurocup.

Imagen del encuentro que disputó el Dreamland Gran Canaria frente al 7bet-Lietkabelis Panevezys / Dreamland Gran Canaria
Imagen del encuentro que disputó el Dreamland Gran Canaria frente al 7bet-Lietkabelis Panevezys / Dreamland Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria sumó un nuevo triunfo en la Eurocopa para mantener el liderato del Grupo B y la condición de invicto en la competición continental. Un partido en el que no se lo puso fácil el 7bet-Lietkabelis Panevezys, quien opuso resistencia hasta los últimos compases en los que se diluyó ante las rotaciones isleñas (88-77).

El norteamericano Ethan Happ, con 13 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración, fue el más destacado de los amarillos, secundado por el alero Miquel Salvó -15 puntos con 3 triples- y el argentino Nico Brussino -13 puntos y 5 asistencias-, lo que llevó a desactivar el alcance anotador de Martynas Varnas y Paulius Valinskas -17 puntos cada uno-.

Los insulares comenzaron poniendo tierra de por medio a través de Brussino y Happ, rematando Shurna desde el perímetro para un arranque más que contundente (9-2). Sin embargo, Valinskas y Maldunas acortaron distancias con el paso de los minutos, hasta igualar la contienda (11-11) mientras se multiplicaban las rotaciones en ambos bandos.

Slaughter rompió el cortocircuito amarillo con un lanzamiento de media distancia y después con un triple, animándose Salvó con otro triple y un tiro en suspensión para cerrar el primera cuarto con 21-15.

Ya en el segundo asalto, Varnas y Hadzibegovic redujeron la hemorragia a dos puntos (24-22), pero el conjunto claretiano enganchó un 9-0 de repunte, con Salvó y Pelos de protagonistas (33-22), forzando así el tiempo muerto visitante.

Valinskas y Maldunas asumieron de nuevo los galones en el ataque lituano, si bien Landesberg y Prkacin blindaron toda posible reacción para firmar al descanso un cómodo 38-31 en el electrónico.

En la reanudación, el Panevezys siguió apretando las tuercas, apurando con el acierto de Varnas y el aporte físico de Hadzibegovic (62-56). Slaughter y Brussino tiraban del carro isleño desde el exterior, pero el tercer cuarto acabó con un empate técnico (29-29), manteniendo el Gran Canaria la renta de la primera parte (67-60).

Ante esta panorámica, Bassas y Lammers estiraron el chicle para superar la decena (72-60), para después Shurna y Happ consolidar la ventaja (83-64) a 4:20 para la conclusión.

A partir de ahí, el conjunto lituano se fue diluyendo, si bien la peor noticia para los canarios se materializaba con la lesión del norteamericano John Shurna, que en la recta final del duelo tuvo que retirarse cojeando tras un choque fortuito en un bloqueo desde la frontal de la zona amarilla.

Sin más historia en la recta final, el Dreamland certificó el triunfo en los últimos minutos (88-77), resultado que le permiten consolidarse como líder en solitario del grupo con un balance de 5-0.

Ficha técnica

88. Dreamland Gran Canaria (21+17+29+21): Kljajic (-), Albicy (3), Brussino (13), Shurna (11) y Happ (13) –quinteto titular-; Landesberg (2), Lammers (9), Pelos (4), Slaughter (8), Salvó (15), Bassas (6) y Prkacin (4).

Entrenador: Jaka Lakovic.

77. 7bet-Lietkabelis Panevezys (15+16+29+17): Sabeckis (-), Lipkevicius (2), Orelik (11), Popovic (8) y Sirvydis (6) -quinteto titular-; Valinskas (17), Varnas (17), Maldunas (8), Lelevicius (-), Slavinskas (2) y Hadzibegovic (6).

Entrenador: Nenad Canak.

Árbitros: Milos Koljensic (Montenegro), Denis Hadzic (Croacia) y Thomas Bissuel (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena, ante 3.246 espectadores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias