La Guardia Civil tiene previsto que este lunes pase a disposición judicial el detenido la madrugada del domingo como presunto autor de la agresión el sábado a siete monjes
El detenido será puesto a disposición del juzgado de Sagunto que esté de guardia, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil. Han indicado que están esperando a que el titular del juzgado les comunique que pueden hacerlo.
Las mismas fuentes han dicho que desconocen si el detenido, de 46 años y nacionalidad española, tiene antecedentes ni con qué atacó a los religiosos.
El ataque se produjo en la mañana del sábado. El agresor accedió al recinto religioso y llegó hasta las habitaciones de varios religiosos. En uno de los pisos superiores, y según explicaron otros religiosos, agredió a siete de ellos con palos y una botella al grito de «soy Jesucristo y voy a matar a los frailes».
Tres continúan hospitalizados
El presunto autor de estos hechos fue detenido la madrugada del domingo. Se encuentra en el puesto de Puçol (Valencia), a la espera de pasar a disposición judicial.
Según la última información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), siguen hospitalizados tres de los monjes heridos. Uno de 76 años está en el Hospital Clínico de València con pronóstico reservado. Otro de 95 años fue trasladado del Hospital de Sagunto al Clínico, y un tercero de 66 está ingresado en el Hospital de Sagunto.