22.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 2:07 am

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza la gestión en Cabildos y Ayuntamientos

Cómo se reparten los 721 millones de euros de los Presupuestos de Canarias destinados a las Corporaciones Locales

Televisión Canaria emite este miércoles 25 de agosto a las 22:00 ‘Cabildos y ayuntamientos’, título de la nueva entrega de ‘¿A dónde va mi dinero?’

Alicia Suárez entrevista a Fermín Delgado, viceconsejero de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias. Sabremos por qué en el año 1999 se creó el Fondo Canario de Financiación Municipal a donde transfiere cada año una partida económica desde el Gobierno a distribuir entre los ochenta y ocho Ayuntamientos de las Islas. El viceconsejero también hablará sobre el saneamiento de las Corporaciones Locales.

En este capítulo, conoceremos los criterios que se aplican a la hora de repartir los 721 millones de euros de los presupuestos de Canarias destinados a Cabildos y Ayuntamientos. La presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito, y el expresidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Mariano Hernández, opinan sobre el presupuesto asignado, y sobre los ingresos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que este año ha recortado a la mitad el presupuesto para los Cabildos: 80 millones de euros en lugar de 160 millones.

Sabremos cuál es la posición de Cabildos y de Gobierno de Canarias respecto a este recorte, y también la opinión de María Concepción Brito (FECAM), sobre los sueldos de alcaldes y alcaldesas.

‘¿A dónde va mi dinero?’ vuelve a sacar a la calle sus huchas para preguntar a los ciudadanos cómo repartirían los más de 500 millones de euros (521.279.697),  destinados a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias