El programa escuchará las preocupaciones de personas sin empleo que acuden al Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal
También mostrará cuáles son los empleos más demandados en Canarias y se reunirá con Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo
El programa de Televisión Canaria ‘¿A dónde va mi dinero?‘ ofrece este miércoles 27 de octubre, a partir de las 22.15 horas, un capítulo dedicado a analizar la gestión del presupuesto que destina el Gobierno para fomentar el empleo.
El programa escuchará las dudas y preocupaciones de personas desempleadas que acuden a las oficinas que comparten el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. ‘¿A dónde va mi dinero?‘ trasladará sus problemas a Dunia Rodríguez, directora del Servicio Canario de Empleo (SCE). Con ella, Jessica Pedrosa analizará la gestión de los 453 millones con los que cuenta el SCE este año, 93 más que en 2020.
Además, mostrará cuántos cursos de formación y plazas disponibles existen para personas desempleadas u ocupadas que quieran mejorar su empleabilidad. También descubrirá cuáles son los trabajos más demandados en Canarias actualmente.
Alicia Suárez entrevistará a Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, quien explicará el funcionamiento de los programas mixtos de formación y empleo. ‘¿A dónde va mi dinero?’ estuvo presente en el proceso de selección de uno de estos programas, en el que se inscribieron 4.000 personas. 20 de ellas han sido seleccionadas y serán contratadas durante seis meses, al mismo tiempo que recibirán formación. Margarita Gil y Camilo Henao son dos de las personas seleccionadas.
Por último, ‘¿A dónde va mi dinero?’ visitará el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que favorece la contratación de jóvenes con titulación universitaria o formación profesional y sin experiencia laboral.