24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:19 pm

Directo

Al menos ocho muertos tras estrellarse un avión de carga en Grecia

El piloto detectó un fallo en el motor y pidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kavala, pero el avión de carga se estrelló a unos 40 kilómetros

Al menos ocho personas han muerto después de que este sábado se estrellara un avión de carga cerca de la ciudad de Kavala, en el noreste de Grecia. En el momento del accidente, la aeronave trasladaba material peligroso.

Las autoridades locales, han indicado que la aeronave se vio envuelta en llamas al colisionar. También han especificado que se trata de un avión Antonov ‘An-12’, según informaciones de la cadena de televisión estatal ERT.

El alcalde de la localidad de Pangeo, Filippos Anastasiadis, ha confirmado que el avión también transportaba munición. No obstante, ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo.

Avión de carga tras el accidente en Kavala, Grecia. Reuters

Por otro lado, fuentes de Protección Civil han instado a la población de la zona a mantener las ventanas de las viviendas cerradas y no encender el aire acondicionado.

El avión despegó de Serbia y se encontraba de camino a Jordania cuando el piloto detectó un problema en el motor. Fue entonces cuando pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kavala. Sin embargo, la aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros del aeródromo.

Relacionadas

Otras Noticias