Los accidentes en náutica de recreo aumentan un 50% en verano

El Ministerio de Movilidad ha lanzado una campaña para reducir el número de accidentes en el mar debido a las náuticas de recreo, que afecta tanto a navegantes como a bañistas

RTVC

Queda poco para entrar en verano y muchos se preparan para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En esta época del año aumentan considerablemente las actividades en el mar, pero también los accidentes. Tras la pandemia, la náutica de recreo están en alza, aumentado hasta en un 17% las matriculaciones respecto a 2021.

Entre junio y septiembre aumentaron hasta un 50% las emergencias atendidas que afectaron a embarcaciones de recreo. Un gran porcentaje de estas imprudencias tiene lugar con embarcaciones deportivas menores o motos de agua. Es fundamental «tener conocimiento del medio en el que van a ir, las condiciones meteorológicas y usar el chaleco salvavidas» subraya la jefa de Salvamento Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, María Dolores Septien.

Por ello, Ministerio de Movilidad ha lanzado una campaña de Seguridad Náutica. Su finalidad es controlar «los certificados de navegabilidad, el seguro de responsabilidad civil en vigor, la titulación de los patrones o los fondeos en zonas protegidas». También es primordial «garantizar que se respeta los balizamientos en las playas«.

Como subraya el eslogan de la campaña, «el mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias