20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 1:48 pm

Directo

Acto de precampaña de Unidas Sí Podemos en Las Palmas de Gran Canaria

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra destacó las iniciativas políticas de las distintas instituciones en las que gobierna su partido

Redacción RTVC.

Acto de precampaña de Unidas Sí Podemos en Las Palmas de Gran Canaria que ha contado con el apoyo de Ione Belarra, secretaria general de Podemos. Belarra destacó las iniciativas políticas de las distintas instituciones en las que gobierna su partido.

Unidas Sí Podemos (Podemos canarias, Izquierda Unida canaria y Sí Se Puede) «es la única fuerza política que garantiza que habrá un gobierno de progreso en Canarias» tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Acto de precampaña

Ese es mensaje central que han lanzado tanto la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, como la secretaria general de Podemos y ministra Ione Belarra.

Todo ello en el multitudinario acto que ha abarrotado la sala del Auditorio Alfredo Krauss de la capital grancanaria en la que la confluencia ha presentado sus principales candidaturas autonómicas y locales.

«Sabemos que cada consejo de gobierno es un pulso en el que ha habido que tirar del PSOE para que haga políticas para la gente y también sabemos que el PSOE, si no dan los números para reeditar el Pacto de las Flores, pactará con CC», afirmó Santana.

Programa político

«Unidas Sí Podemos es la única garantía de que no habrá gobierno de derechas en Canarias. La única garantía de pacto de progreso es Unidas sí Podemos», remachó Belarra.

La máxima dirigente de Podemos y ministra, que ha apoyado en la capital grancanaria a las candidaturas de la confluencia, ha insistido en que el PSOE «es una fuerza que conserva lo que hay, no transforma, no empuja cambios estructurales».

Por tanto, aseguró que el próximo 28 de mayo «necesitamos más fuerza para gobernar porque somos la única fuerza transformadora y con la valentía suficiente».

Unidad transformadora

Esta idea fue el principal argumento de todas las intervenciones. Respecto a la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez preguntó con ironía a las personas si «alguien cree que Carolina Darias se va a poner rápidamente a hacer políticas innovadoras».

«Nosotras sí. Y ya anuncio que si soy alcaldesa Las Palmas de Gran Canaria va a ser de las primeras ciudades de España que se declare ‘zona tensionada’ «, resaltó.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias