La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor plantea reducir el consumo de agua y quitar papeleras para unas playas más sostenibles
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, propone la eliminación de las duchas y de las papeleras para conseguir unas playas más sostenibles.

Cada ducha, aseguran, consumo entre 30 y 40 litros de agua, un gasto excesivo, aseguran, para afrontar el calentamiento global. Plantean alternativas, como la sustitución del agua dulce por salada. En algunos municipios canarios ya se está aplicando. También, en otras partes de España.
El municipio de Sangenjo, Galicia, se sustituyeron las duchas por lava pies en 2019. Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria, han apostado por un seguimiento del consumo del agua.
El quitar las duchas evita la contaminación con jabones de los arenales.

Campañas de divulgación
En este sentido, realizan campañas de divulgación y sensibilización para la difusión de estos valores de conservación de la naturaleza. Con este objetivo promueven la concesión de la bandera azul a los senderos, puertos deportivos y playas.
Canarias ha obtenido 47 banderas azules en todo su litoral. La protección del medio ambiente actuando desde los municipios, inciden. La recuperación de senderos de costa es otra de las actividades que promueven con el fin de tener un turismo más preocupado por la conservación del entorno.