24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:32 pm

Directo

Agaete trabaja en fiesta de La Rama «con normalidad» tras 2 años de pandemia

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha adelantado este lunes que ya se trabaja en las Fiestas de La Rama 2022 «con muchísima ilusión» y hasta el momento para «su celebración con normalidad», que es en lo que «confía y espera» tras dos años de pandemia.

Agaete trabaja en la fiesta de La Rama tras 2 años de pandemia
Agaete trabaja en la fiesta de La Rama tras 2 años de pandemia. Imagen del Foro Futurismo

«Actualmente y siguiendo la normativa vigente en materia de covid va a haber fiesta y ya estamos trabajando en ella con ilusión y desde la normalidad aunque todo dependerá de las autoridades sanitarias y la evolución de la pandemia», ha señalado la regidora municipal en declaraciones a los medios tras la firma del convenio entre el Cabildo y el municipio para llevar a cabo la circunvalación del norte de Agaete.

«Si sanidad recomienda que sí, se hará, por supuesto», ha aseverado la alcaldesa. Ha subrayado que aunque mañana «pueda cambiar», el escenario ahora mismo para llevar a cabo la celebración es positivo.

De este modo, María del Carmen Rosario ha pedido «responsabilidad» a la población general. «Depende de nosotros que cumplamos y lleguemos a disfrutarla», ha apuntado.

San Pedro abrirá la fiestas en el municipio

Las primeras fiestas que se celebrarán en el municipio, ha abundado, serán las de San Pedro en junio, que abrirán el periodo festivo tras dos años que han sido «muy duros para el pueblo de Agaete».

«Para muchos La Rama es ir y divertirse, pero para otros muchos vecinos de Agaete son promesas y un día importante para los empresarios y sus comercios», ha manifestado la alcaldesa. Ha dicho que seguirán pendientes de los indicadores.

«Si se cumplen las previsiones no va a caber la gente en el pueblo porque hay muchísimas ganas y muchas promesas en estos dos años de parón por la pandemia», ha concluido. 

Relacionadas

Otras Noticias