Mientras PSOE, NC-AMF y Podemos defienden su voto, Agonane asegura que más de un centenar de especies se verán afectadas por el proyecto
Continúan las reacciones en Fuerteventura tras la aprobación del proyecto Dreamland Studios como interés insular. Los ecologistas han denunciado a todos los consejeros que votaron a favor de la ciudad del cine ante la fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.
La portavoz de Agonane Ecologistas en Acción, Sofía Menéndez, asegura que son más de un centerar de especies las que se verán afectadas por la ciudad del cine. AGONANE defiende que los consejeros que votaron a favor del interés insular conocían el alto valor medioambiental de la zona.
La denuncia de AGONANE, recoge Menéndez, pretende descubrir si existe algún tipo de delito de prevaricación en la aprobación.
Sobre las posibles afecciones paisajistas del proyecto, el consejero Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, subraya que «las legislaciones medioambientales están para cumplirlas y existen muchas incógnitas en el proyecto».
Por otro lado, los consejeros denunciados de PSOE, NC-AMF y Podemos, defienden su voto a favor del proyecto. La portavoz del PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, insiste que «por hacer más ruido no se tiene más razón».
Mientras tanto, la Confederación Canaria de Empresarios ha mostrado su apoyo a Dreamland destacando que contribuirá a modernizar el modelo económico de la isla.