15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 11:55 am

Directo

Primeras reacciones a la aprobación de «Dreamland» de interés insular

El Cabildo de Fuerteventura aprobó este lunes el parque temático y comercial de «Dreamland», como proyecto de interés insular

Informa: Silvia Pérez / Jesús Pedrosa

Las reacciones en la isla de Fuerteventura tras la declaración del “Dreamland” como proyecto de interés insular no se han hecho esperar. Ya se han expulsado a dos consejeros, de Nueva Canarias y Podemos, del Cabildo de Fuerteventura que votaron a favor y se espera que no sean los últimos.

Nueva Canarias se ha mostrado favorable al proyecto pero en palabras de Matías Peña, “no donde lo tienen ahora ubicado”. Por su parte, desde Podemos, Lilian Concepción, portavoz de la formación política en la isla, se mostró a favor de la diversificación económica para Fuerteventura “pero no a costa del territorio”.

Juan Nicolás (NC) y Andrés Briansón (Podemos) votaron este lunes a favor de la declaración de “Dreamland” como un proyecto de interés insular.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, cree que se están dando “bandazos políticos pensando más en estrategias electorales que en el bienestar y generar oportunidades para Fuerteventura”. Asimismo, destacó la responsabilidad con la que ha actuado la oposición en este tema.

La declaración de interés insular salió adelante con los votos favorables de los siete consejeros del PSOE, los dos de NC-AMF, el de Sandra Domínguez, y el de Andrés Briansó.

Los siete consejeros de CC y los cuatro del PP votaron en contra de esta declaración, dejando solo a su socio de gobierno, Sergio Lloret, de AMF.

Relacionadas

Otras Noticias