24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:33 pm

Directo

Agosto comienza con calor y alerta por riesgo de incendios

Las jornadas más cálidas de esta semana podrían ser el martes, el miércoles y el jueves. Se espera también calima en altura

Agosto comienza con calor y alerta por riesgo de incendios

Agosto empezará en las islas con calor y alerta por riesgo de incendio forestal en las islas de mayor relieve. El episodio de altas temperaturas que comenzó el 31 de julio durará varios días, y las jornadas más cálidas podrían ser el martes, el miércoles y el jueves. 

Este lunes el cielo estará despejado o con nubes medias y altas durante la mañana. En la cara norte del archipiélago también habrá nubosidad de tipo bajo asociada al régimen de viento alisio. Nubosidad que será más abundante por la mañana y que se situará a menos de 600 – 700 metros. Se espera calima, en cantidad variable, en altura.  

El viento soplará del nordeste moderado y rolará al este flojo en las zonas altas y las cumbres. Las temperaturas máximas superarán los 30ºC en todas las islas, la más alta probablemente se registrará en el interior o las medianías del sur de Gran Canaria y rondará o superará los 38ºC. 

En el mar se prevé viento alisio fuerza 3 a 5, marejadilla a marejada y mar de fondo del norte y nordeste de 1 – 2 metros. En la mayor parte de las playas las olas más grandes no llegarán al metro de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo poco nuboso o despejado y con calima en altura. En el norte, a menos de 700 m, nubes bajas abundantes al amanecer y persistentes en el extremo nordeste.  

LA PALMA: Tiempo soleado y caluroso, con algunas nubes medias y altas, quizá calima en altura y nubosidad de tipo bajo a menos de 800 m en puntos del norte y de la comarca este.  

LA GOMERA: Sol, calor, ligera calima y quizá algunas nubes medias y altas. Por el norte, a menos de 800 m, ambiente más fresco y con nubes bajas, al menos por la mañana y al final del día.  

TENERIFE: Intervalos de nubes bajas por el norte a menos de 800 m por la mañana y al anochecer. Tiempo soleado y caluroso en el resto, temperatura máxima de unos 32 – 34ºC. 

GRAN CANARIA: Panza de burro en la costa norte, al menos al amanecer y al final del día. Sol, calor, calima en altura y quizá nubes medias y altas. Temperatura máxima que rondará o superará los 38ºC. 

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado, calima en altura, intervalos de nubes altas y quizá nubes bajas en la costa oeste por la mañana. Temperaturas a primera hora de la tarde de 26 a 33ºC.  

LANZAROTE: Nubes bajas por la mañana en el norte y noroeste, que darán paso al sol por la tarde. Tiempo soleado y caluroso en el resto. Calima en altura. Viento alisio moderado.  

LA GRACIOSA: Algunas nubes por la mañana y cielo poco nuboso el resto del día. Temperatura máxima de unos 27 – 28ºC. Viento alisio.  

Relacionadas

Otras Noticias