14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:19 am

Directo

Agrocanarias reconoce las mejores producciones de 2022

Entre todos los certámenes que distingue la calidad de vinos, quesos, gofios, aceites de oliva y sales marinas se entregaron un total de 119 medallas, entre las que destacan 33 de plata, 48 de oro y 38 de gran oro

Agrocanarias reconoce las mejores producciones de 2022
Premios Agrocanarias 2022

El Gobierno de Canarias ha distinguido a las mejores producciones del archipiélago en los premios del Concurso Oficial Agrocanarias 2022, un certamen que reconoce y distingue la calidad de los vinos, quesos, gofios, aceites de oliva y sales marinas de las islas.

El acto de entrega de los premios a los productores y productoras galardonados en los cinco certámenes desarrollados este año se ha celebrado este viernes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Los diferentes concursos registraron una alta participación, con un total de 456 muestras, de las cuales 86 fueron de gofio procedente de 19 molinos de las islas; 151 de bodegas de las 11 Denominaciones de Origen Protegida; 190 de 65 queserías; 21 de aceite de oliva virgen de 13 almazaras; y 8 de 4 salinas.

119 medallas para vinos, aceites, sales, gofios y quesos

Entre todos los certámenes se entregaron un total de 119 medallas, entre las que destacan 33 de plata, 48 de oro y 38 de gran oro.

En relación a las mejores producciones del archipiélago 2022, el mejor vino de Canarias recayó en el Pagos de Reverón Naturalmente Dulce, Reverón, DO Abona (Tenerife), elaborado por Eugenio Reverón.

La mejor sal marina virgen, la Flor de sal de Salinas de Janubio, de Lanzarote, se alzó con este reconocimiento.

El premio al mejor aceite de oliva virgen extra recayó en el aceite arbequina-hojiblanca-picual, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández Santana.

Por su parte, el mejor gofio del Archipiélago lo recibió Gofio Gomero, Gofio Ideal 5 (trigo, millo, cebada, avena y garbanzo) IGP Gofio Canario, elaborado por Rayco Herrera.

Por último, el mejor queso de Canarias fue para Maxorata, queso de leche pasteurizada semicurado de cabra untado con pimentón, Fuerteventura, del Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizó el certamen.

Relacionadas

Otras Noticias