21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:43 am

Directo

Al menos cuatro muertos en nuevas ofensivas en la región de Donetsk

Consecuencia de los nuevos ataques de las fuerzas ucranianas, entre los muertos en Donetsk se sitúan dos menores de edad

Al menos cuatro muertos en nuevas ofensivas en la región de Donetsk
Dos soldados, del ejército ucraniano, caminan por una antigua fábrica destruida por la guerra en la línea del frente. Europa Press (Foto de ARCHIVO) 19/2/2022

Al menos cuatro personas han muerto y una decena han resultado heridas como consecuencia de nuevas operaciones en la región de Donetsk, de las que rusos y ucranianos se responsabilizan mutuamente. En la actualidad, los muertos en Donetsk suman más de 700.

Las autoridades militares de la autoproclamada república de Donetsk, señalaron que las víctimas son consecuencia de los nuevos ataques de las fuerzas ucranianas. Entre los muertos y heridos se sitúan dos menores de edad.

A través del jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, Kiev afirma lo contrario. Añade que los muertos se han registrado en las localidades de Toretsk, Velyka Novosilka y Avdiivka.

Tropas rusas intentan establecer el control total en la región de Donetsk

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa así de que las tropas rusas continúan concentrando sus esfuerzos en establecer el control total sobre la región de Donetsk. Además, en mantener los principales distritos del territorio, como son Járkov, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Jersón y Kherson y Mikolaiv.

Ataques contra objetivos rusos en Energodar

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han admitido este viernes que han bombardeado objetivos de las tropas rusas en la localidad de Energodar. Allí se encuentra ubicada la central nuclear de Zaporiyia.

En su recuento diario, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha informado en Facebook de ataques «precisos» contra sistemas de artillería y almacenes enemigos en las localidades de Jersón y Energodar.

La central de Zaporiyia, la mayor de Europa, cuenta desde el jueves con presencia de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que intentan descartar riesgos en la zona ante la escalada de los combates.

Según las fuerzas ucranianas, las tropas rusas, que controlan la central desde principios de marzo, retiraron de las instalaciones todos sus equipos militares antes de la llegada de los investigadores extranjeros.

Relacionadas

Otras Noticias