18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:45 am

Directo

Al menos siete heridos en un nuevo ataque en Odesa

Siete personas han resultado heridas en un nuevo ataque nocturno con drones contra un almacén de grano en Odesa.

Imagen de archivo de uno de los recientes ataques rusos sobre la ciudad de Odesa, en Ucrania / Europa Press
Imagen de archivo de uno de los recientes ataques rusos sobre la ciudad de Odesa, en Ucrania / Europa Press

Al menos siete personas han resultado heridas en un nuevo ataque nocturno por parte de las tropas rusas contra la ciudad portuaria de Odesa, en Ucrania.

El jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, indicó que de los heridos, cuatro han ingresado en el hospital, uno de ellos grave. Los otros tres están leves con heridas de metralla y contusiones en el cuerpo.

Kiper ha denunciado que los drones rusos han atacado durante casi cuatro horas la infraestructura portuaria de la ciudad, mediante drones ‘Shahed-136’, de fabricación iraní. Los vehículos aéreos no tripulados han destruido un almacén de grano, produciendo un incendio en uno de los locales de producción.

Este ataque se suma al que se produjo hace escasos días, también en Odesa y donde el objetivo también fueron los almacenes de grano de la ciudad.

Máxima tensión en el Mar Negro

Desde que Moscú decidió romper el acuerdo de exportación de grano ucraniano a través del mar Negro, las Fuerzas Armadas rusas han intensificado los ataques contra esta ciudad. Tanto Rusia como Ucrania anunciaron que los buques que naveguen en estas aguas podrían ser considerados objetivos militares.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias