El Cabildo de Gran Canaria comienza en marzo las obras en el albergue de Tamadaba y espera que estén finalizadas en el primer trimestre de 2027
El Cabildo de Gran Canaria comenzará en marzo las obras para la reforma y revitalización del albergue juvenil de Tamadaba, unas instalaciones que llevan una década en desuso.
Las obras podrán iniciarse tras haber aprobado este martes el pleno de la corporación un gasto plurianual de 2,54 millones de euros para ejecutar estos trabajos en la cumbre de la isla.
Abandonado desde hace una década
El vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, ha valorado el trabajo hecho por los trabajadores del Servicio de Arquitectura para agilizar este contrato. El objetivo es rehabilitar un albergue que sufre abandono desde hace más de una década.
«Lo que ha ocurrido en el pasado ya no viene a cuento, lo importante es que hemos asumido desde el área de Arquitectura este proyecto y que hemos desatascado el expediente para intentar darle la máxima rapidez y lo estamos haciendo porque confiamos que en enero o febrero podamos firmar el contrato y en marzo puedan comenzar las obras, que espero que estén finalizadas en el primer trimestre de 2027″, ha señalado.
La obra del Servicio de Arquitectura del Cabildo será ejecutada por la empresa pública Tragsa. Es un proyecto que la Consejería de Obras Públicas va a ejecutar en colaboración con las consejerías de Educación y Medio Ambiente, que son las que gestionarán este centro en el futuro.
Refugio antiincendios
El albergue, en Agaete, incluirá también un refugio antiincendios que ejecutará próximamente el área de Medio Ambiente. No está incluido en la partida aprobada este martes, que se centra en los edificios que conforman estrictamente el albergue.
Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el Campamento de Juventud del Pinar de Tamadaba, se creará en su lugar un Albergue Juvenil. Tendrá capacidad para 50 plazas y se podrá incluir en la Red de Albergues Juveniles de Canarias.


