El Supremo condenó a Alberto Rodríguez a 45 días de prisión, que se sustituyó por 540 euros, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la pena
El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha pagado la multa de 540 euros que le impuso el Tribunal Supremo por un delito de atentado a un agente de la autoridad, según han confirmado fuentes de la formación morada.
Alberto Rodríguez fue condenado por una patada a un policía nacional durante una protesta en 2014 en La Laguna (Tenerife) y el alto tribunal le condenó a 45 días de prisión, que se sustituye por esa multa de 540 euros, y tiene además una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena.
El Tribunal Supremo ha remitido este jueves al Congreso y a la Junta Electoral la sentencia a efectos de la posible suspensión temporal de Rodríguez o pérdida de condición de parlamentario.
La sentencia llega al Congreso
El alto tribunal, a través de su presidente, Carlos Lesmes, ha remitido a su homóloga del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y a la Junta Electoral Central (JEC) la sentencia que impone a Alberto Rodríguez dicha pena con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Según informa el Supremo, a instancias del presidente de la Sala de lo Penal de este tribunal, Manuel Marchena, Carlos Lesmes ha remitido a la presidenta del Congreso y a la JEC la sentencia y el auto de ejecución de la misma «para su conocimiento y efectos oportunos».