La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este jueves una batería de nuevas restricciones para hacer frente al repunte de contagios
Las autoridades sanitarias alemanas notificaron este viernes más de 74.000 contagios y 390 fallecidos por coronavirus. Se trata de un balance que sitúa por encima de los seis millones el número de casos positivos desde el inicio de la pandemia.
De este modo, Alemania sumó un millón de nuevos casos en apenas tres semanas. En concreto, el 13 de noviembre fue la fecha la que la agencia oficial especializada en el seguimiento del coronavirus, notificó que se habían rebasado los cinco millones.
Alemania supera los seis millones de contagios
Así pues, el país suma ya 6.051.560 contagios, mientras que el total de fallecidos es ya de 102.568 personas. Se confirma que la pandemia está alcanzando repuntes de casos sin precedentes en el país.
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este jueves una batería de nuevas restricciones para hacer frente al repunte de contagios de coronavirus que vive el país. Entre ellas destaca la prohibición de acceso a comercios y restaurantes, eventos culturales y actividades de ocio a aquellas personas que no estén vacunadas.
Por otro lado, las autoridades también han decidido que las mascarillas serán obligatorias en todas las escuelas, mientras que las discotecas se cerrarán cuando la incidencia en siete días llegue a 350 casos por cada 100.000 habitantes, si bien este viernes ya se sitúa en 442 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional.