21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:54 am

Directo

Alisio y temperaturas en ligero ascenso para este miércoles

Las temperaturas subirán ligeramente en el interior, con máximas de 25 – 30ºC en la costa. Se alcanzarán y superarán de forma puntual los 32ºC en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria

Este miércoles volveremos a amanecer con muchas nubes por el norte de las islas. Se situarán a menos de 800 – 1000m, dependiendo de la isla. En Lanzarote y Fuerteventura darán paso al sol para regresar al final de la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados que coincidirán con viento alisio moderado con intervalos de fuerte. Veremos algo de calima en altura en Tenerife y en la provincia oriental.

Temperaturas en ligero ascenso en el interior, con máximas de 25 – 30ºC en la costa. Se alcanzarán y superarán de forma puntual los 32ºC en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria. Viento alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Rachas, 60 – 75km/h, que soplará de componente oeste flojo en cumbres de La Palma y Tenerife, algo más intenso y del SW en El Teide. En el mar veremos olas 0,5 – 2m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Cielos nubosos por el norte, el nordeste a primeras y últimas horas. Tiempo soleado en el resto, con temperaturas en ligero ascenso en el interior.

LA PALMA: Intervalos nubosos por el norte y la comarca este, más compactos a primeras horas. Más sol por el sur, el oeste y la cumbre. Viento alisio moderado.

LA GOMERA: Tiempo soleado por el sur y en la cumbre, y muchas nubes por el norte a primeras horas. Viento alisio moderado, más intenso en costas este y noroeste.

TENERIFE: Cielos nubosos por el norte y el nordeste a menos de 1000m. Darán paso a algunos claros en horas centrales. Tiempo soleado en el resto, con ligera calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, máximas 25 – 30ºC en la costa.

GRAN CANARIA: Ambiente poco nuboso por el sur y en la cumbre con ligera calima en altura. Panza de burro, a menos de 900m por el norte. Temperaturas algo más altas, máximas 28 – 33ºC en las medianías del sur y del oeste. Alisio moderado a fuerte.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales en costas norte y este. Darán paso al sol. Ligera calima en altura, temperaturas veraniegas, y viento alisio moderado.

LANZAROTE: Cielos nubosos por el norte, y tiempo más soleado hacia el sur y el este. Temperaturas en ligero ascenso, y viento alisio moderado, más intenso en el interior.

LA GRACIOSA: Veremos muchas nubes a primeras y última horas, pero nos dejarán disfrutar del sol a mediodía. Temperaturas agradables, máximas 25 – 26ºC.

Relacionadas

Otras Noticias