El Dreamland Gran Canaria recibe el domingo en el Gran Canaria Arena a un Barça que no pasa por u buen momento y que necesita la victoria para meterse en la Copa del Rey
El base del Dreamland Gran Canaria, Carlos Alocén, ha señalado este jueves que en el equipo son conscientes de que tendrán complicado ganar al Barça el domingo, porque el club blaugrana llega con la necesidad de entrar en la Copa del Rey, pero quieren «estar a la altura y ganar en casa».
En rueda de prensa, Alocén ha explicado que ya están concentrados en este duelo tras la doble cita fuera de casa de los últimos días, saldada con sendas victorias que les ha llenado de confianza para mantener el buen momento pese a tener descartados por lesión a John Shurna y Andrew Albicy.
Preguntado por el tipo de partido que esperan, el base ha detallado que espera un partido muy físico, donde se puede ir a muchos puntos. Además, afirmó que la defensa colectiva jugará un papel fundamental para llegar a un final de partido apretado y marcar las diferencias para llevarse la victoria.
El Barça llega con problemas
En la plantilla claretiana son conscientes de la dificultad del encuentro frente a un Barça Basket, que no llega a la isla en buen momento, pero que también se juega sus opciones de estar en la Copa del Rey. Por ello, Alocén ha destacado que es un partido «que siempre queremos jugar, con ambiente de día grande”.
El Barça vive un momento delicado, con un balance negativo de 7-8 tras tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa y con escaso margen de error para apurar sus opciones de entrar a la competición copera, que se jugará en febrero precisamente en el Gran Canaria Arena.
Carlos Alocén ha reforzado la idea de continuar con la mentalidad de partido a partido, que les ha permitido ganar en plazas complicadas como Málaga o Murcia, pero no ha rehuido la posibilidad de concluir la primera vuelta entre los cuatros primeros y ser cabezas de serie en el torneo del KO.
«Ser cabezas de serie es complicado con tantos equipos, pero es verdad que cuando está cerca quieres agarrar esas oportunidades», ha indicado.
Alocén, con más confianza
A nivel personal, el jugador maño ha dado un paso adelante en importancia y sensaciones tras la lesión del base francés Andrew Albicy, por lo que espera mantener este nivel de confianza en su juego como con el equipo, aunque ha defendido que todavía tiene «la mentalidad de seguir mejorando» tras un largo periplo de lesiones previas a su llegada a la isla.
Sobre la llegada del base francés Mehdy Ngouama ha destacado su rápida adaptación con «unas sensaciones muy buenas», pese a haber entrenado solo un día y medio antes de la doble cita ante Covirán Granada y Ratiopharm Ulm en las que debutó con buenos registros y aportando un plus físico y defensivo al equipo grancanario.