Los encuentros con otros artistas se enmarcan dentro de las Primeras Jornadas Culturales Internacionales de la escuela de la isla
Los alumnos de la Escuela de Arte de Fuerteventura se han empapado durante dos semanas de la formación de artistas de todos los ámbitos creativos, desde fotografía de última generación hasta un taller artesano de creación de mosaicos que hoy hemos podido conocer de primera mano.
Parten de piezas de cerámica de multitud de colores y las engarzan una a una en bases de madera. Un trabajo muy meticuloso que ha formado parte de las Primeras Jornadas Culturales Internacionales de la escuela de arte de la isla.
«Hicimos coincidir profesores que venían de erasmus con estudiantes de aquí», asegura el vicedirector Escuela de Arte de Fuerteventura, José Pedraza.
Por su parte, el director de Escuela de Arte de Fuerteventura, Guanarteme Cruz, destaca que el objetivo es que esos profesores y los estudiantes se conozcan mutuamente para que tengan un «contacto directo en Fuerteventura y que no tengan que buscar fuera».
«Intentamos derribar mitos, sobre todo para aquellos alumnos que no se dan una oportunidad para ser artistas, porque todos tenemos una creatividad y unas inquietudes por tratar», subraya el Director de la Escuela.
180 alumnos se forman en esta escuela, en busca de inspiración y del camino que los lleve al artista que sí, llevan dentro.