El viento perderá intensidad a partir del mediodía de este viernes y el calor continuará siendo protagonista en las islas
Este viernes se espera otra jornada veraniega en el archipiélago con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados, especialmente en las medianías de Gran Canaria, donde se mantiene activo el aviso por altas temperaturas ya que los termómetros podrían alcanzar los 34 grados.
El viento perderá intensidad, aunque a primera hora de este viernes se han registrado rachas de hasta 100 kilómetros por hora en La Gomera, en zonas como Degollada de la Peraza o Alojera, y de 70 kilómetros por hora en la isla de La Palma; motivo por el cual se activó la alerta amarilla por fuertes vientos ayer jueves.
Se espera que ese aviso acabe durante la mañana de este viernes ante la mejoría de la situación, aunque se mantendrán rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
El fin de semana bajarán las temperaturas
También se espera durante este fin de semana un descenso en las temperaturas de hasta 5 grados y que amaine la calima que ha afectado estos últimos días varias islas.