19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 5:47 am

Directo

Derbi canario entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas

El encuentro se disputará esta noche, a partir de las 20:00, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. A esta hora ya hay mucho ambiente y expectación por un encuentro que será decisivo para el futuro de los equipos en la lucha por el play off de ascenso a Primera División

Estadio Helidoro Rodríguez López en Santa Cruz de Tenerife donde esta tarde se disputará el partido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas

Los equipos que disputarán el derbi canario ya están con la cabeza puesta en este encuentro, declarado de alto riesgo.

La UD Las Palmas se ha desplazado en avión desde Gran Canaria hacia Tenerife. El CD Tenerife se ha concentrado también en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña en las horas previas a este encuentro. El programa «Ponte al Día» de RTVC ha estado con ambos equipos en estos momentos previos al partido. Lo puedes ver en nuestro hilo de twitter.

Poco a poco van llegando aficionados a los alrededores del estadio en el que se disputará el encuentro entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. El programa de Canarias Radio Todo Goles también está realizando un amplio despliegue de este encuentro.

Entrada en el Heliodoro Rodriguez López

El CD Tenerife ha comunicado que las entradas de las gradas de Popular, Alta y Baja, están agotadas. A las 15:00 de la tarde quedaban disponibles menos de 100 entradas en San Sebastián Baja.

La afición blanquiazul durante la mañana ha estado ambientando el estadio y preparando un gran mosaico para recibir al equipo.

Las 700 entradas que se dieron a la afición amarilla también se agotaron. A las 15:00 horas partía el barco desde Gran Canaria en dirección a Tenerife con mucha emoción entre los aficionados.

Convocatoria de los equipos para el derbi canario

El CD Tenerife llegaba esta mañana al hotel de concentración. El primero en hacerlo fue Luis Miguel Ramis junto a su cuerpo técnico. El técnico tarraconense podrá contar con toda su plantilla a excepción de Pablo Larrea y Javi Alonso, lesionados. Está previsto que a partir de las 18:30 el equipo salga del hotel donde están concentrados y crucen la calle San Sebastián hacia el Heliodoro.

El equipo amarillo ha comunicado la convocatoria de jugadores para este derbi canario, el primer partido que disputarán los dos equipos en el play off de ascenso a Primera División. Los amarillos viajan con todos los jugadores disponibles salvo los lesionados Enzo Loadice y Coco. Tampoco estará Peñaranda, convocado con Venezuela.

Dispositivo de seguridad para un partido de alto riesgo

Imagen de la reunión de coordinación de seguridad del derbi canario / Delegación del Gobierno en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha presidido hoy una reunión para la coordinación del dispositivo de seguridad con ocasión del derbi de fútbol que disputarán este miércoles y el próximo sábado la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, dentro de la eliminatoria para el ascenso a la Primera División de la Liga de Fútbol española.

En el encuentro convocado por la Delegación del Gobierno han participado los subdelegados del Gobierno en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Teresa Mayans y Javier Plata, respectivamente, así como representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; del Club Deportivo Tenerife; de la Unión Deportiva Las Palmas, y de Policía Nacional, Guardia Civil, Cuerpo General de Policía Canaria, y Policía Local de las dos capitales.

Ejemplo de buen comportamiento y deportividad en las aficiones

El delegado del Gobierno hace un llamamiento a las dos aficiones a seguir dando ejemplo de comportamiento y deportividad para contribuir a que se logre el “objetivo común” de tener un equipo canario en Primera División.

“Son dos buenas aficiones las que apoyan a nuestros equipos capitalinos, por lo que estoy convencido de que la afición canaria seguirá teniendo un comportamiento ejemplar. Todos queremos que el derbi sea un momento de fiesta, en el que el equipo ganador termine ascendiendo a Primera División”, afirma Anselmo Pestana.

Más de 150 policías nacionales y vigilancia desde helicóptero y con drones

Policía Nacional va a establecer un dispositivo de seguridad específico con ocasión de esta eliminatoria, que ha sido declarada como de alto riesgo por la la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En el dispositivo especial de seguridad habrá más de 150 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios especiales como la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Prevención y Reacción, el TEDAX, Subsuelo o Guías Caninas. También se recurrirá al servicio de medios aéreos de la Policía Nacional, tanto con la vigilancia por helicóptero como por drones.

Guardia Civil participará en el dispositivo especial de seguridad con presencia en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y de la Agrupación de Tráfico en Gran Canaria, a lo que se unirá, para garantizar la movilidad y la seguridad en el entorno urbano, el despliegue de los agentes de Policía Local y de seguridad privada en los estadios.

Cambios de tráfico en los alrededores del estadio Heliodoro Rodríguez Lopez

Desde las 13:00 horas de la tarde comienzan a estar vigentes las prohibiciones de estacionamiento en los alrededores del estadio Heliodoro Rodríguez López. Afecta a la calle Doctor Fernando Barajas Prat y un tramo de Heliodoro Rodríguez López.

Además, a las 14:00 h. se procederá al cierre del tráfico en estas vías. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ruega que respeten la señalización y las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

También se ha previsto que, a partir de las 17:00 h. se cierre al tráfico el tramo de la avenida de San Sebastián entre la plazoleta República Dominicana y la calle Gumersindo Robayna Galván.

El operativo dispuesto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se completara también con el trabajo desde la Sala de Control y la vigilancia por las cincuenta cámaras de tráfico. Miembros de Protección Civil estarán dando apoyo en este dispositivo y se activarán las pilonas de seguridad de diferentes vías para blindar el entorno del estadio.

Se recomienda a los aficionados que hagan uso del transporte público para desplazarse al estadio en el que se disputará el derbi canario.

Partido histórico para los dos equipos canarios

Se trata de un partido histórico, puesto que hasta ahora nunca antes los dos equipos canarios habían disputado un play off de ascenso a Primera División.

Radio Televisión Canaria hace un despliegue especial para seguir todos los detalles del ambiente, durante el encuentro también del post partido. Entre las 19.30 y las 22.30 horas, RTVC hará un programa especial con todos los detalles. En nuestra página web y redes sociales podrás seguir minuto a minuto todo lo que acontezca en este partido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias