22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:29 pm

Directo

Ambiente nuboso con temperaturas primaverales

Tendremos un viernes nuboso, con algunos chubascos débiles y dispersos en las islas orientales. Las temperaturas apenas sufrirán cambios

Viernes nuboso. Tendremos algunos chubascos débiles y dispersos en las islas orientales. En las de mayor relieve, la nubosidad más destacable será de evolución. Crecerá en el interior de las islas y nos podrá dejar algunas gotas en medianías. El ambiente más soleado, en zonas costeras a primeras y últimas horas, así como en las cumbres de La Palma y de Tenerife por encima de unos 2100m. Las temperaturas apenas cambiarán, 19 – 23ºC de máxima en la costa. Y viento del norte flojo en las islas de mayor relieve, siendo del noroeste moderado en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Soplará del noroeste moderado en cumbres de La Palma y de Tenerife, más intenso de madrugada. En el mar, olas 0,5 – 2m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos, más compactos en horas centrales en medianías y en la cumbre. Nos podrán dejar unas gotas. Temperaturas agradables, 19 – 22ºC en costas.

LA PALMA: Cielos poco nubosos aumentando a muy nubosos en horas centrales. No se descarta algo de lluvia débil en medianías. Y viento de componente norte flojo.

LA GOMERA: La nubosidad irá en aumento conforme avance la mañana, especialmente en el interior y en la cumbre. Nos podrá dejar unas gotas. Temperaturas primaverales.

TENERIFE: La nubosidad más destacable la veremos en las medianías, en todas las vertientes. Nos dejará algo de lluvia débil o chubasco, al menos, en medianías. Temperaturas sin cambios, con valores invernales a primeras horas.

GRAN CANARIA: Nubosidad de tipo bajo por el norte de Gran Canaria. Dará paso a algunos claros aunque se sumará a la nubosidad de evolución en medianías. Nos dejarán algunas precipitaciones débiles por la tarde. Y viento del norte flojo.

FUERTEVENTURA: Ambiente variable. Muchas nubes con algunos chubascos dispersos, más probables por el norte, el oeste y el interior. Temperaturas, 19 – 22ºC en la costa.

LANZAROTE: Muchas nubes con algunas precipitaciones dispersas. Temperaturas agradables, y viento del noroeste moderado que irá a menos.

LA GRACIOSA: Predominarán las nubes, incluso, nos dejarán algo de lluvia débil. Y viento del noroeste moderado que girará al norte y perderá intensidad.

Ambiente nuboso con temperaturas primaverales
Ambiente nuboso con temperaturas primaverales

Relacionadas

Otras Noticias