El tiempo será más soleado en zonas costeras del sur, Fuerteventura y Lanzarote
Este lunes notaremos algunos cambios. Las nubes serán las protagonistas en las islas más montañosas, especialmente en las de la provincia occidental, incluso, nos podrán dejar algunas precipitaciones débiles y dispersas en medianías del norte y zonas de interior, más probables en La Palma y Tenerife.
Temperaturas diurnas en descenso en medianías y cumbres, valores 21 – 27ºC costa. Y viento del norte flojo a moderado, menos intenso y del noroeste en las islas orientales. En el mar, predominará la marejadilla en la costa y las olas más grandes por las del norte, 1 – 1,5m.
EL HIERRO: Muchas nubes, sin descartar unas gotas en zonas de interior y del norte por la tarde. Temperaturas frescas pueblos medianías, agradables en la costa.
LA PALMA: Ambiente nuboso, y probables lluvias débiles en zonas de interior y del norte. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso, 21 – 25ºC costa.
LA GOMERA: Cielos nubosos, especialmente por el norte y la cumbre, quizá, unas gotas. El ambiente más soleado en la costa suroeste. Y viento del note flojo a mod.
TENERIFE: Salvo en la costa oeste y la cumbre, tiempo nuboso. Las nubes nos podrán dejar algo de lluvia débil por la tarde en medianías del norte y zonas de interior. Temperaturas diurnas en descenso, y poco viento, predominarán brisas en costa.
GRAN CANARIA: Muchas nubes por el norte, y de evolución en el este y parte del sur. El ambiente más soleado y agradable por el oeste y suroeste. Temperaturas máximas, 22 – 26ºC, y viento de componente norte flojo a moderado.
FUERTEVENTURA: Nubes bajas en la mitad oeste. Darán paso al sol para regresar al final de la tarde. Mucho sol en el resto. Y viento del noroeste, en general, flojo.
LANZAROTE: Intervalos nubosos por el norte y oeste, y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas máximas 22 – 27ºC, y poco viento.
LA GRACIOSA: Nubosidad más compacta a primeras y últimas horas. Temperatura agradable, máxima de 23ºC en Caleta de Sebo, y viento del noroeste flojo.