Inestabilidad meteorológica para comenzar 2023 en Canarias. Las temperaturas no cambiarán, las máximas rondarán los 25 °C en la costa y las nubes podrían dejar ligeros chubascos, más destacables en La Palma
La primera semana del 2023 empezará con inestabilidad y condiciones meteorológicas variables. El cielo amanecerá poco nuboso o despejado en las islas orientales, llegarán y se formarán nubes, sobre todo en zonas del interior, que podrían acabar dejando alguna gota en Gran Canaria. En las islas occidentales la inestabilidad será mayor, la nubosidad aumentar notablemente en unas horas y son probables precipitaciones no generalizadas, de intensidad débil, parte de ellas en forma de chubascos, sin descartar alguno localmente moderado. La predicción apunta las precipitaciones más destacables en La Palma, en el norte y en la comarca este. No son descartables tormentas por la tarde-noche.
Las temperaturas apenas cambiarán, las más cálidas a mediodía se registrarán en las zonas costeras y la máxima rondará los 25 – 26º C. El viento soplará del este y nordeste flojo, aumentando a moderado por la noche en La Palma y en el Hierro. En las cumbres de La Palma y de Tenerife el viento será flojo del noroeste.
En el mar, por viento predominará la mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del noreste de 2 – 2,5 m de altura. En las playas abiertas al norte y en parte de las del oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, del Hierro y de La Palma el estado del mar no acompañará.
Por islas:
El Hierro: Nubosidad variable, con ratos de sol, y probables chubascos débiles y dispersos, sobre todo en las medianías. Viento del nordeste de menos de 30 km/h.
La Palma: Nubes con probables precipitaciones, al menos, en el norte y la mitad este de la isla, en general débiles o localmente moderadas. No descartable tormenta en la segunda mitad del día.
La Gomera: Intervalos nubosos, se alternarán con ratos de sol y con probables lluvias débiles dispersas. Viento de componente norte, su velocidad media será inferior a 20 km/h.
Tenerife: Ambiente nuboso antes de mediodía, parte de las nubes serán de evolución. Probables precipitaciones, la mayor parte de ellas en las medianías, tanto del norte como del sur.
Gran Canaria: Pocas nubes al amanecer y tarde con intervalos nubosos, parte de evolución, y no descartable algo de lluvia débil, dispersa y ocasional en medianías o zonas altas del norte. Temperatura sin cambios.
Fuerteventura: Cielo con algunas nubes, horas de sol, temperaturas agradables, la máxima rondará los 25º C. Viento de componente este de menos de 25 km/h.
Lanzarote: Viento flojo de componente este. Temperatura a mediodía de 20 a 25º C. Ambiente soleado, aunque habrá nubes.
La Graciosa: Tiempo agradable, soleado, con algunas nubes. Viento de componente este con velocidad media inferior a 20 km/h. Temperatura máxima 23 – 24º C.