El mes de abril cerrará con un ambiente veraniego y soleado, que llega de manera anticipada y que estará presente también al comienzo de mayo
Abril se va a despedir con un ambiente veraniego y soleado que nos acompañará también en el comienzo del mes de mayo.
Este jueves podremos alcanzar los 30 grados en algunos puntos del Archipiélago, y la temperatura más alta rondará los 32 o 33ºC en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria.
En general, el cielo estará despejado, salvo algunas nubes bajas a menos de 600m por el norte de las islas. Seguiremos con viento de componente norte flojo a moderado en la costa, será de dirección variable en medianías y de componente sur flojo girando al oeste en cumbres.
El tiempo seguirá acompañando para disfrutar de la playa, las olas más grandes apenas superarán el metro de altura por las del norte.
Por islas:
El Hierro: Nubes bajas en torno a los 600 metros en parte del norte y nordeste. Las temperaturas variarán poco como mucho subirán un poco. El viento soplará de norte.
La Palma: Intervalos de nubes bajas en zonas costeras por el norte y el este al amanecer, darán paso a horas de sol. Las temperaturas máximas serán algo más altas.
La Gomera: Intervalos nubosos de tipo bajo durante la mañana por el norte, y mucho sol en el resto. Las temperaturas seguirán subiendo, aunque de forma ligera.
Tenerife: Nubes bajas matinales a menos de 600 metros de altitud, tanto por el norte como en puntos del sur y del oeste. Darán paso rápidamente a otra jornada soleada.
Gran Canaria: Quedarán algunas nubes bajas por el norte y en la capital, sobre todo por la mañana, luego, lucirá el sol. En el resto, jornada soleada y veraniega.
Fuerteventura: Intervalos de nubes bajas en parte del norte y oeste al amanecer. Tiempo soleado en el resto con ligera calima. Y temperaturas propias del verano.
Lanzarote: Ambiente veraniego. Las nubes bajas de la mañana darán paso a un jueves soleado. No se descarta una ligera calima, y las temperaturas rondarán los 30 grados.
La Graciosa: Se verán algunas nubes bajas a primera hora que tenderán a desaparecer. Las temperaturas podrían superar los 30 grados y el viento no será significativo.