19.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 3:57 pm

Directo

Ambiente veraniego con temperaturas calurosas y calima

Este domingo terminaremos la semana con temperaturas más propias del verano

Ambiente veraniego con temperaturas calurosas y calima

Seguirán subiendo de forma notable las temperaturas, valores entre 25 y algo más de 30ºC en la costa. No se descartan máximas de más de 32ºC en las costas nordeste y suroeste de Tenerife. A más de 34ºC en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria. Y en el interior de Fuerteventura.

Sol, pinceladas de nubes altas y presencia de calima, más densa en el sur y el este del archipiélago. Y viento alisio flojo a moderado en costas. Del este-sureste y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. Rachas, 50 – 75km/h. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

EL HIERRO: Algunas nubes matinales a cotas bajas por el norte, sol, pinceladas de nubes altas y calima. Temperaturas veraniegas, y viento del este-sureste fuerte en zonas altas.

LA PALMA: Ambiente soleado y veraniego. Termómetros en notable ascenso, máximas 24 – 30ºC. Algo de calima y pinceladas de nubes altas. Viento del sureste en cumbres.

LA GOMERA: Nubosidad del alisio por el norte a primeras horas. Mucho sol en el resto con algunas nubes altas. Y temperaturas diurnas entre 2 y 4ºC más altas.

TENERIFE: Intervalos de nubes bajas matinales por el norte y el nordeste a menos de 500m. Sol, nubes altas y presencia de calima en el resto. Temperaturas calurosas, máximas +30ºC en algunos puntos. Y viento del este-sureste fuerte en medianías.

GRAN CANARIA: Algunos estratos matinales por el norte a menos de 400m. Sol, pinceladas de nubes altas y calima. Temperaturas que seguirán al alza. Se superan los 34ºC en las medianías del sur y del oeste. Y viento del este-sureste en medianías.

FUERTEVENTURA: Presencia de calima y de nubosidad de tipo alto. Nos dejará disfrutar del sol. Hará calor, temperaturas máximas, 27 – 32ºC. Valores superiores en interior.

LANZAROTE: Pinceladas de nubes altas, sol y calima. Seguirán subiendo las temperaturas. Se superarán los 30ºC en amplias zonas. Y viento del sureste en interior.

LA GRACIOSA: Tiempo soleado y veraniego, con algo de calima y nubosidad de tipo alto. Viento alisio flojo a moderado que girará al sureste en horas centrales.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias