19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:10 am

Directo

Torres asegura que se harán las modificaciones precisas para derivar menores migrantes

Ángel Víctor Torres asegura que hay una propuesta de decreto ley que ya está siendo estudiada por los servicios jurídicos además de una alternativa propuesta por el Ejecutivo canario

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene en la reunión del comité regional del PSOE de Canarias celebrada este sábado en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este sábado que el Gobierno de España buscará las modificaciones normativas que sean precisas para que los migrantes menores de edad sean derivados desde Canarias a otras comunidades.

Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que hay una propuesta de decreto ley que estudian los servicios jurídicos y también una alternativa que plantea el Gobierno de Canarias pero que exige la aprobación de una ley orgánica, por lo que serían necesarios 176 votos para sacarla adelante, es decir, el apoyo del PP.

Torres critica que el PP no se haya posicionado claramente a favor del reparto de menores migrantes

En este sentido, ha criticado que el PP no se ha manifestado claramente a favor del reparto de menores migrantes, ya que gobierna «en muchas comunidades» con Vox, partido que «no quiere que los migrantes vayan a sus comunidades» y el único que en Canarias no ha apoyado el que estas personas vayan a otros territorios del ámbito peninsular.

Ha insistido, no obstante, en que «lo importante es buscar soluciones» para el reparto de menores que cuenten con el apoyo de los partidos políticos, incluso con «la derecha, que gobierna en muchos sitios con el apoyo imprescindible de la ultraderecha».

«La ultraderecha lo que quiere es que los migrantes se queden en los territorios a donde llegan, no defienden una migración solidaria, tienen un mensaje xenófobo, y por tanto es complicado que tengamos ese apoyo», ha agregado.

Sobre la posibilidad de que el Papa Francisco visite Canarias ha admitido que sería «magnífico» para que conozca «la situación de nuestra tierra».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias