Anoeta para bien o para mal

La UD Las Palmas visita el Anoeta buscando su primer triunfo de la temporada fuera de casa, mientras que la Real Sociedad B quiere ganar de local

Anoeta para bien o para mal

La Real Sociedad B y Las Palmas buscarán el juicio de Anoeta, para bien o para mal, porque los locales tienen la asignatura pendiente de ser regulares en casa y los visitantes, por el contrario, de serlo fuera.

El reencuentro de Jesé, jugador de Las Palmas, y Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, -coincidieron en el Real Madrid de la décima Copa de Europa- es uno de los alicientes de este encuentro para el aficionado neutral, pero a los seguidores locales lo único que les importa es que su equipo, brillante fuera de casa, lo sea también en San Sebastián donde ganó en la primera jornada al Leganés y no lo ha vuelto a hacer desde agosto.

El conjunto txuri urdin está en un buen momento porque ha firmado un octubre muy notable, con dos triunfos, dos empates y una sola derrota ante el líder Almería, lo que le ha dado un respiro leve en su intento de dejar los puestos de descenso en los que se situó durante dos jornadas.

Xabi Alonso no tiene más bajas que la de Alex Sola, el lateral que no ha debutado esta temporada, aunque otras ausencias pueden estar condicionadas por lo que quiera llevarse Imanol Alguacil al derbi vasco ante el Athletic.

Además, algunos jugadores, como Beñat Turrientes, Germán Valera y Julen Lobete, están en Vigo con el primer equipo, por lo que probablemente no jugarán.

Se espera en el equipo inicial a Xeber Alkain, máximo goleador realista y también a Jon Karrikaburu, autor de un gol en la victoria en Amorebieta, y la duda en ataque estaría entre Nais y Magunazelaia en un eje ofensivo de mucho nivel.

Las Palmas aún no ha logrado la victoria fuera de casa pese a ser el mejor equipo como local

Ambos equipos estrenarán el nuevo césped del Reale Arena, el cuarto en cuatro años y probarán la alfombra verde que debe de resistir dos partidos en 48 horas, éste y el del domingo entre la Real y el Athletic.

Las Palmas volverá a examinarse este viernes de su asignatura pendiente, los partidos fuera de casa, donde aún no ha conseguido ganar esta temporada después de cinco intentos, con tres empates y dos derrotas como balance.

Ese rendimiento foráneo contrasta con su casi incontestable dominio en el estadio de Gran Canaria. De hecho, es el mejor conjunto local de LaLiga SmartBank, con cinco triunfos -cuatro de ellos consecutivos- y dos empates.

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, tratará de corregir esa situación para «intentar mejorar» el actual cuarto puesto, que considera «de privilegio» en la clasificación.

El técnico madrileño tendrá bajas importantes, como la del máximo goleador del equipo, el extremo gaditano Pejiño, fuera de la convocatoria por problemas musculares.

Además, tampoco podrá contar con Alberto Moleiro y Ale García, durante esta semana con la selección española sub’19, y a ellos hay que sumar las conocidas ausencias de los lesionados Jonathan Viera, Sergio Ruiz y Adalberto Peñaranda.

De ese modo, la Unión Deportiva jugará en San Sebastián sin los autores de 11 de sus 18 goles a favor: Pejiño (5), Viera (3), Peñaranda (2) y Moleiro (1).

Mel anuncia que dará descanso a jugadores con más minutos en la competición, y reitera que es el momento de que otros futbolistas den un paso al frente, como reconoce que ya hicieron en la victoria del pasado domingo ante el colista Alcorcón (3-0), poniendo como ejemplo a Kirian Rodríguez y Benito Ramírez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias