La Residencia Sociosanitaria de Gran Tarajal contará con capacidad para 60 plazas de atención las 24 horas y un Centro de Estancia Diurna con 30 plazas
El Cabildo de Fuerteventura trabaja para hacer realidad la Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna para personas mayores en situación de dependencia de Gran Tarajal. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 28 de mayo, su anteproyecto, lo que permitirá sacar próximamente a licitación la redacción del proyecto, ejecución de la obra y equipamiento por más de 14,6 millones de euros.
La presidenta del Cabildo, Lola García, ha destacado que esta aprobación «nos acerca un paso más a tener un recurso muy demandado por las personas usuarias, familiares y cuidadoras que necesitan servicios especializados». García ha señalado que la planificación en infraestructuras sociosanitarias es una prioridad para la institución insular, con el objetivo de crear nuevas plazas en todos los municipios.
El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, añadió: “Desde el Cabildo conocemos las necesidades de los residentes de la Isla, y por eso hemos dado prioridad a la creación de una infraestructura de primer nivel en Gran Tarajal, equipada con los servicios esenciales para la población más vulnerable”.
Detalles de la futura residencia de Gran Tarajal
La nueva infraestructura estará ubicada en una parcela de 7.701 metros cuadrados en la zona de El Aceitún, cedida por el Ayuntamiento de Tuineje. El recurso incluirá una Residencia Sociosanitaria con capacidad para 60 plazas de atención las 24 horas y un Centro de Estancia Diurna con 30 plazas. El modelo de intervención se centrará en la persona, ofreciendo una atención individualizada, complementada con actividades familiares y grupales.
En cuanto a recursos humanos, el centro contará con trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, personal médico y de enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos en animación sociocultural, gerocultores, así como personal administrativo, de servicios generales, cocina, limpieza y mantenimiento. Cada centro dispondrá de su propio equipo multidisciplinar cualificado.