21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:05 am

Directo

Aprobados 84 millones de euros en ayudas directas a autónomos y pymes

La convocatoria, aprobada este lunes por el Gobierno de Canarias con un decreto ley, tiene como objetivo financiar los gastos fijos de los sectores afectados

Podrán beneficiarse de la convocatoria las pymes y autónomos de los sectores más afectados, cuyo volumen de facturación haya caído más del 30% en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

Se establecen dos líneas de ayudas, por un importe total de 84 millones, para personas trabajadoras autónomas sin asalariados y para pymes y autónomos con asalariados, a las que se sumarán otros 80 millones para los establecimientos alojativos turísticos. El 10 de marzo se abre el plazo de solicitud de las ayudas directas.

Fátima Plata / María Mendoza/ Pedro Gutiérrez

En total, el Plan Extraordinario de Ayudas del Gobierno de Canarias destina 165 millones de euros en ayudas directas a fondo perdido para las pymes y autónomos de Canarias, que se suman a las subvenciones ya concedidas el año pasado, por importe de 95,3 millones de euros.

La convocatoria aprobada este lunes con un decreto ley tiene como objetivo financiar los gastos fijos de funcionamiento (alquiler, cánones de uso de la propiedad intelectual, primas de seguros no sociales y suministros de luz, agua y comunicaciones) de los sectores afectados no solo por las restricciones, sino por la reducción de demanda.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias