15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 5:44 am

Directo

Armengol comunica al rey la investidura de Sánchez

El rey ha recibido a Armengol en el Salón de Audiencias y esta le ha notificado que Sánchez ha recibido la confianza de la Cámara Baja

Vídeo: RTVC

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comunicado este jueves a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el resultado de la votación de investidura de Pedro Sánchez, que ha logrado la reelección con el apoyo de 179 votos.

El rey ha recibido a Armengol en el Salón de Audiencias. A continuación han mantenido un encuentro en el despacho del jefe del Estado en el que le ha notificado que Sánchez ha recibido la confianza de la Cámara Baja para gobernar otros cuatro años, como establece el artículo 99 de la Constitución.

Armengol ha portado la carpeta roja con el membrete del Congreso de los Diputados que contenía el acta de la votación.

Armengol comunica al rey la investidura de Sánchez
El rey Felipe VI recibe a la presidenta del Congreso, Francina Armengol (d), este jueves, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. EFE/ Francisco Gómez Casa Real Rey

Sánchez prometerá su cargo ante el rey este viernes a las 10.00 horas

Pedro Sánchez prometerá su cargo de presidente del Gobierno ante el rey este viernes, a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela. Lo hará una vez que el real decreto con su nombramiento salga publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la firma de Felipe VI.

La toma de posesión será en el Salón de Audiencias. Sánchez acatará la Constitución para ejercer su cargo al frente del Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar.

Lo hará ante un ejemplar del texto constitucional y sin símbolos religiosos. Será igual que en las anteriores ocasiones en las que prometió su cargo, en junio de 2018 y en enero de 2020.

Una vez que tome posesión, el siguiente paso será dar a conocer los integrantes de su nuevo gabinete. Aún no ha concretado cuándo lo hará.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias