21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:49 pm

Directo

Arranca la operación especial de Tráfico para el puente del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca a las tres de la tarde de este viernes la operación especial con motivo del puente del 15 de agosto. Se prevén 6,6 millones de desplazamientos por carretera, un 7,66 % más que el año anterior

Arranca la operación especial de Tráfico para el puente del 15 de agosto
Arranca la operación especial de Tráfico para el puente del 15 de agosto

Tráfico pondrá en marcha una operación especial que se extenderá desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del lunes 16, que es festivo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

La DGT prevé que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, entre las 16:00 y las 23:00 horas, y el sábado entre las 9:00 y las 14:00 horas. Un incremento que se producirá, sobre todo, en la salida de núcleos urbanos y zonas de destino, además de los habituales accesos a playas.

En lo que respecta al regreso, los momentos de mayor intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18:00 y las 23:00 horas del domingo en aquellas comunidades en las que el lunes 16 no es festivo, y entre las 19:00 y las 23:00 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Para este dispositivo, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos como técnicos.

Habrá 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones. También forman parte de este dispositivo 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia. Además se ofrecerán itinerarios alternativos.

La DGT paralizará obras en carretera, limitará pruebas deportivas que ocupen la calzada y restringirá la circulación de camiones en general. También ya los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias