17.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 2:07 am

Directo

Programa en familia

Arranca una nueva temporada del programa ‘Cueva Pintada en familia’

La visita-taller ‘Te mira, la miras’ inicia la nueva temporada de este programa en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Taller en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada . Imagen cedida

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada pone en marcha una nueva temporada del programa de ‘Cueva Pintada en familia’ con la visita-taller ‘Te mira, la miras’ para mirar al pasado a partir del elemento más emblemático de este espacio, su Cueva Pintada y su friso tan característico. Esta actividad será el día 25 de septiembre, a las 10:00 horas, según informa en un comunicado.

Se trata de una visita-taller gratuita, con plazas limitadas, y para participar es necesaria inscripción previa de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, tanto en la recepción del museo como llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3). La inscripción abre el día 20 de septiembre.

‘Cueva Pintada en familia’

El programa de ‘Cueva Pintada en familia’ incluye contenidos que varían desde septiembre a junio y que han sido diseñados para que las familias con hijos e hijas disfruten de su tiempo de ocio de una forma divertida al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico, dependiente del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

A lo largo de la temporada, la visita al yacimiento se completa con talleres cuyas creaciones cambian en función de cada convocatoria, ya que puede haber talleres de modelado de barro, de pintura, de arqueología, de plantas y de gofio, entre muchos otros.

Inicio de la temporada

En esta ocasión, en el arranque de la temporada, la propuesta es mirar al pasado y conocer la historia en familia a través de un juego que se denomina ‘Quién mira a quién’, que entremezcla el pasado y el futuro.

A partir de sus dibujos geométricos y sus fascinantes colores, los participantes podrán recrear los rostros de las personas que habitaron o transitaron el poblado aborigen hace más de 500 años.

El objetivo es crear curiosos personajes inspirados en esas poblaciones de la Agáldar prehispánica con materiales reutilizables para de esta forma aprender una parte de la historia de Gran Canaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias